naruto
Usuario Contraseña
           ¡¡Regístrate YA!!          





TÉCNICAS BÁSICAS DE UN NINJA


-Henge no jutsu
(Técnica de Transformación): Técnica básica para los ninjas, sirve para trasformarte en cualquier persona u objeto, sirve entre otras funciones para despistar a los enemigos.

-Bunshin no jutsu (Técnica de replicación)
Esta técnica consiste en crear unos clones para distraer al enemigo mientras el autentico tenga oportunidad de atacar, los clones son meras ilusiones con lo cual no pueden atacar.

-Kawarimi no jutsu (Técnica de sustitución): Consiste en poner un objeto, persona o animal en el lugar que estas para poder esquivar el ataque del contrario y que el crea por unos instantes que te a dado, así poder atacarle por la espalda o huir.

 

TÉCNICAS de los personajes de la aldea de KONOHA


-Aburame Shino:

-Kikaichuu no jutsu: los miembros del clan Aburame, desde pequeños, permiten que unos insectos llamados Kikai vivan en sus propios cuerpos, a cambio de su propio chakra, pueden controlar a estos insectos y usarlos par combatir.

-Mushikame no jutsu (Escudo de insectos): Shino crea una barrera de insectos que giran alrededor de el protegiéndole de los ataques físicos.

-Kikai Bunshin no jutsu (Clon de insectos): Shino puede crear un clon de insectos, para ayudarle en el combate, o simplemente hacer técnicas de Kawarimi (técnicas de sustitución) no jutsu con el Clon.

-Akimichi Chouji:

-Baika no jutsu (Técnica de doble peso): Chouji duplica su peso corporal, esta técnica es hederitaria de su clan.

-Niburan Rendan (Tanque de carne): esta técnica se usa después de la del doble peso, ya que esconde sus extremidades y cabeza, y empieza a rodar hacia el enemigo como si fuera una gran roca. También lo utiliza combinado con un traje de kunais para aumentar el daño del ataque. 

-Píldoras del Clan Akimichi: ay tres tipos de píldoras: - La píldora verde: aumenta la fuerza física de quien la toma.
- La píldora amarilla: aumenta el chackra de quien la toma.
- La píldora roja: convierte toda la grasa del cuerpo en chackra, fuerza y energía, ese chakra toma forma de alas de mariposa. Estas píldoras solo las toman como ultimo recurso, ya que destrozan los órganos internos de quien las toma, las mas perjudicial es la roja, y la que menos la verde.

-Bubun Baika no jutsu (multiplicación parcial de tamaño): multiplica el tamaño de los brazos o piernas, de forma que tienen mas fuerza y peso.

-Chou Bubun Baika no jutsu (multiplicación gigantesca de tamaño): multiplica el tamaño del cuerpo, por lo tanto aumenta la fuerza y el peso.

-Hatake Anko:

-Katon, Ryūka no Jutsu (火遁・龍火の術, Expulsión de Fuego, Técnica del Fuego de Dragón): Anko lanza un rayo de fuego, dirigido al enemigo mediante algo que los junta, como en el caso en que vemos utilizarlo, la mano goma del tío ese feo.

-Ninpou Souja Sousai no jutsu: Esta es una técnica de autodestrucción doble, es decir, destruyes al enemigo pero también a ti mismo, aunque no sabemos bien como funciona, por que Anko la cancela en el ultimo momento. -También puede sacar serpientes de sus manos, para agarrar cosas, o atacar.

-Hatake Kakashi:


- Sharingan (写輪眼) El Sharingan es un Doujutsu (técnica oculta), se caracteriza porque el que lo tiene, al usarlo sus ojos se vuelven de color rojo, con una, dos o tres marcas en forma de coma apuntando a la pupila dependiendo del desarrollo de su técnica. Con esta técnica, su propietario es capaz de copiar las técnicas de sus enemigos, incluyendo Taijutsu (cuerpo a cuerpo), Genjutsu (técnicas ilusorias) y Ninjutsu (técnicas ninja). Además puede anticiparse a los movimientos del contrario y verlos por muy rápidos que sean. El Sharingan no puede leer la mente, pero una buena combinación de Genjutsu e imitación de técnicas en tiempo real mediante Sharingan, puede hacer creer que se puede leer la mente o futuro. Kakashi adquiere el sharingan de su amigo Obito (miembro del clan Uchiha), después de que caerle unas rocas encima y quede muy grabe, entonces decide dárselo como regalo de cumpleaños, su compañera, la ninja medico Rin, se lo implanta.(Obito muere se supone)

-Chingekyou Sharingan(tipo implosivo ): técnica que desarrolla (le costo dos años conseguirlo) kakashi(sin ser usuario de sangre del sharingan) que ni siquiera itachi uchiha a conseguido alcanzar que consiste en transportar a otra dimensión cualquier objeto que mire, como un brazo (aunque no lo controla del todo).

-
Kuchiyose no Jutsu (Invocación de perros) Técnica que utiliza para invocar sus perros ninjas.

-Chidori/Raikiri/Lighting Edge(千鳥, mil pájaros) La única técnica original de Kakashi, es un arma letal que consiste en una gran cantidad de chakra en su mano capaz de atravesar al enemigo. Esta técnica se la enseño a Sasuke.

-Más de 1.000 técnicas: Kakashi es poseedor de más de 1.000 técnicas ninjas copiadas con su Sharingan, lo que lo hacen poseedor del titulo de ninja copia. -Senen Goroshi (Tecnica de los mil años de dolor): Esta técnica inventada por Kakashi consiste en meter los dedos por el culo del enemigo y aventarlo

-Haruno Sakura:

Nno posee ninguna que destaque, solamente la hemos visto utilizar el kawarimi, en alguna ocasión, y poco mas. En la segunda temporada aprende los conocimientos de curación de su maestra Tsunade y también su gran fuerza.

-Hyuuga Hinata:

-Juuken (Golpe gentil): Técnica de taijutsu usada por el clan Hyuuga en base al Byakugan, que se basa en atacar los flujos de chakra del oponente y dañar sus órganos internos mediante la inserción del chakra del usuario, proyectado por sus palmas, en el sistema circulatorio de chakra del rival, y hacer que una vez dentro, resulte nocivo para sus órganos internos. Es el estilo de taijutsu más poderoso de Konoha, pues un sólo roce puede resultar letal.

-Byakugan (白眼, ojo blanco): Línea hereditaria del clan Hyuuga, pues todos sus miembros nacen con él. Es una habilidad de doujutsu, igual que el Sharingan, que al parecer es su evolución. Su aspecto es que, mientras esta desactivado, muestra unos ojos blancos, ni siquiera cristalinos. Al activarse, parece como si las blancas pupilas se agrietasen, a la vez que se marcan todas las venas de las templas y de alrededor de los ojos. Como tal doujutsu, es capaz de ver a través de Genjutsu sin mayores problemas, y sus habilidades se basan en una visión superior, otorgando una esfera completa de visión (aunque a Neji aun le falta un pequeño cono sobre una vértebra de sus cervicales, pero no se sabe si es excepcional o común entre los miembros del clan), capacidad telescópica y de ver a través de las cosas. A la vez, permite ver con sumo detalle el sistema circulatorio de chakra de los demás (permitiendo el uso de Juuken) y, en algunos casos, ver los tenketsus, los 361 puntos de chakra del cuerpo, con suficiente claridad como para golpearlos. Aunque no puede copiar técnicas, puede ver cosas que el Sharingan no puede, y ver otras con mucho más detalle durante el combate que éste.

-Shugohakke Rokujyuu Yonshou: (Técnica de defensa absoluta) Esta combina la flexibilidad de Hinata con su control de chakra para tener todo rango cubierto en su ataque emitiendo rayos de chakra desde la punta de sus dedos.

-Hyuuga Neji:

-Byakugan: Igual que el de Hinata

-Juuken
(Golpe gentil): Técnica de taijutsu usada por el clan Hyuuga en base al Byakugan, que se basa en atacar los flujos de chakra del oponente y dañar sus órganos internos mediante la inserción del chakra del usuario, proyectado por sus palmas, en el sistema circulatorio de chakra del rival, y hacer que una vez dentro, resulte nocivo para sus órganos internos. Es el estilo de taijutsu más poderoso de Konoha, pues un sólo roce puede resultar letal.

-Hakkeshou Kaiten (八卦掌・回天, Giro Celestial): Considerada una de las técnicas de sucesión de la rama principal del clan Hyuuga (aunque Neji lo consiguió a base de entrenamiento y por mero ejercicio de lógica) a la par que una defensa absoluta, esta técnica requiere del excelso control del chakra que todos sus miembros tienen y de la habilidad de proyectarlo por todos los puntos de chakra del cuerpo simultáneamente. En base a esto, y a la habilidad de visión total del Byakugan, una vez detectado el ataque, el usuario hace salir grandes cantidades de chakra por todos los mencionados puntos de su cuerpo a la vez que gira sobre sí mismo. Al hacerlo, cualquier ataque físico sale rebotado contra la semiesfera rotatoria de chakra que se genera. En algunos casos avanzados, se puede usar como método de ataque, como se puede ver durante la invasión de Konoha.

-Hakke Rokujuuyonshou (八卦・六十四掌, Circulo Celestial, 64 signos hakke): Técnica maestra de la rama principal del clan, y que la mayoría son incapaces de usar debido a la forma física y la coordinación que requiere tener y ante todo a la escasez de Byakugan tan avanzados como el de Neji, capaz de ver los tenketsus con suficiente claridad como para golpearlos. En base a esto, esta técnica consiste en atacar los mencionados tenketsus de forma sucesiva y continuada, empezando por dos y creciendo en potencias de dos hasta los 64 puntos, acabando con un impacto de Juuken. El efecto, en lugar de impedir el paso de chakra a alguna extremidad como en el caso de los impactos estándar a los tenketsus, es el de prevenir la generación del mismo al "bloquear" todas las vías importantes del sistema circulatorio de chakra.

-Hakke Hyakunijuuhasshou (八卦・百二十八掌,Circulo Celestial, 128 ataques): Básicamente una versión mejorada de su predecesor, aunque debido a que Neji lo usa para defenderse, se desconocen sus efectos sobre un objetivo vivo (aunque según las palabras de su oponente, posiblemente no saldría de una tanda de éste)

-Hakke Kuushou (八卦・空掌, Circulo Celestial, ataque Vacío): Se desconoce exactamente su funcionamiento al sólo haberlo usado contra Kisame una vez y sin explicaciones, pero al parecer, viene a ser un ataque de Juuken a distancia, a juzgar por la violenta sacudida que experimenta éste en pleno vuelo. -Iruka: a este personaje solo le hemos visto usar el kawarimi, y el henge, nada mas.

-Inuzuka Kiba:

-Gijyuu ninpou, Shikyaku no jutsu: Kiba usa esta técnica para que su cuerpo adquiera rasgos animales, se le alargan las uñas formando garras.

-Jyuujin Bunshin no jutsu: esta técnica sirve para que akamaru tome la forma de Kiba.

-Gatsuuga: kiba y akamaru empiezan a girar sobre si mismos, de manera que parecen un torbellino, destrozando todo lo que tocan, suelen utilizar esta técnica a la vez, para aumentar el daño y el efecto, pero también la pueden utilizar por separado.

-Inuzuka Ryuu Chinjuu Combi Henge (Transformacion en Bestia Combinada estilo Inuzuka): Kiba y Akamaru se fusionan transformándose en un perro bicefalo blanco gigante, lobo de dos cabezas (Soutou Rou).

-Garouga (Doble colmillo de lobo): después de realizar la transformación en Soutou Rou, realizan este ataque, que es igual que un Gatsuuga pero en gigante. La velocidad de giro del Garouga es tan rápida que Kiba y Akamaru pierden el campo de visión. Aunque no golpee directamente el Garouga corta, y si golpea directamente destroza al adversario. Antes de la transformación Akamaru rocía con orina a los rivales, ya que al perder la visión los localizan con el olfato. -Akamaru también puede rociar orina a los ojos del rival para cegarlo, temporalmente claro.

-Jiraiya:

-Rasengan (螺旋丸, Bola Espiral): Usa el control del chakra de escalar un árbol y caminar sobre el agua. Con el de escalar un árbol, el ninja se fija una cantidad de chakra en la palma de su mano. Con el de caminar sobre el agua, el ninja continuamente libera lo que pone de chakra en la palma de su mano formando una esfera compuesta de anillos de chakra que giran en distintas direcciones. El poder caótico de esta pelota viene de la rotación del chakra que el ninja sea capaz de darle. Con el Rasengan, el ninja se fija su chakra en la dirección de enfrente de su rotación de chakra, creando una interrupción en el flujo de chakra, que es de donde viene la fuerza del Rasengan. El primer nivel de esta técnica es crear la rotación múltiple. El segundo nivel del Rasengan es generar el poder suficiente. En el tercer nivel se practica la concentración para evitar que la esfera pierda su forma durante el ataque. Esta técnica sólo han sido capaces de realizarla, el cuarto Hokage (quién la creó), Jiraiya y Naruto que la aprendió de Jiraiya. Se ha hablado de que el más devastador es el último nivel: el octavo, pero hasta ahora, no hay mayores aclaraciones al respecto.

-Kuchiyose no jutsu (técnica de invocación): Técnica de invocación. Esta técnica sirve para poder invocar un animal para poder usarlo como compañía o para el combate, para ello se necesita un pacto de sangre con una raza de animal para llevarlo a cabo. En el caso de Jiraiya tiene el pacto con los sapos de las montañas.

-Gogyo kaiin (desellado de los Cinco Elementos): Jiraiya utiliza esta técnica para anular el "Juin no Jutsu (sello cinco elementos)" de orochimaru, en Naruto.

-Katon Gamayuendan: después de invocar a Gamabunta (con la la técnica de invocación), Gamabunta escupe aceite de sapo, y Jiraiya lo enciende con esta técnica, esto provoca una llamarada enorme (la mas grande que visto)

-Ninpou Harem Jizou: (guardián de agujas): el propio pelo de Jiraiya se vuelve puntiagudo, como agujas, (utiliza gomina de Garnier, xDxD) y lo envuelve, protegiéndole de todo ataque físico, a la vez que hace daño al enemigo clavándole las agujas.

-Doton Yomi Numa: (Elemento tierra, Pantano Infernal): Con esta técnica Jiraiya crea un pantano gigante, capaz de tragarse al enemigo, y ahogarlo, esta técnica es una técnica muy poderosa, capaz de alterar el terreno de batalla.

-Ninpou Gamaguchi Shibari: (Trampa Boca de Sapo): Con esta técnica Jiraiya invoca el estomago de un sapo de las montañas rocosas, puede manejarlo a su antojo, solo dos personas al sobrevivido a esa técnica, Itachi y Kisame (Gracias al Amateratsu de Itachi)

-Kurenai: -Utiliza Genjutsu, pero no sabemos nada mas sobre ella, al ser Jounin, manejara las técnicas ninja excelentemente.

-Konohamaru: aprende las técnicas de Naruto.

-Oiroke no Jutsu (おいろけの術, Sexy No Jutsu): Es una variación del Henge no Jutsu, pero en vez de copiar a una persona, se copias a una joven desnuda. Como cualquier otro Henge, debe imaginarse en la mente. Usa una pequeña cantidad de chakra y en general es una técnica bastante fácil. Es una vulgar técnica inventada por Naruto, y enseñada a konohamaru. -Maito Gai: tanto Gai como Lee, son especialistas en taijutsu

-Konoha Sempuu (remolino de konoha): consiste en dar una patada, o una serie de patadas giratorias, también esta la versión energética, que es mas potente.

-Kage Buyô: Es un movimiento veloz que muy pocas personas lo saben realizar, consite en pegar una rapidísima patada en la cara del rival desde el suelo, para hacerle volar por los aires y atacarle por debajo, para mas información esta técnica la utiliza Sasuke en las preliminares de tercer examen de chunnin.

-Renge (lotos): Después de usar el golpe Kage buyô se agarra al contrario y se lanza contra el suelo, un instante antes del impacto el que lo usa suelta al enemigo para que el consiga evadir el impacto y el rival se estampe contra el suelo. Ay tres tipos de loto: -Secundario: es una técnica muy poderosa, para hacerla se necesita saber mucho taijutsu. -Frontal: es la versión fuerte del Loto secundario, para hacerla hay que abrir la primera puerta de chakra, la puerta de la apertura, desata el control del cerebro y permite usar los músculos al máximo. -Inverso: Es la versión mas poderosa del loto para, poder realizarla es necesario abrir 5 de las 8 puertas de chakra, en este orden: primera puerta, puerta de la apertura, desata el control del cerebro y permite usar los músculos al máximo; segunda puerta, puerta de la energía, incrementa la fuerza de la persona; tercera puerta, puerta de la vida; la cuarta puerta, la puerta de la herida; y la quinta puerta, puerta de la clausura. cuando ya están abiertas se lleva a cabo el loto inverso, este golpe es devastador tanto para el rival como para el que lo use. Los lotos son considerados como técnicas prohibidas por que son espadas de doble filo,( debido a la presión de los músculos, al moverse tan rápido) desgarran los músculos del que los utiliza.

-Nara Shikamaru: Shikamaru tiene un gran capacidad intelectual ya que es superdotado, por lo tanto se le da muy bien planear estrategias utilizando objetos, elementos del terreno, etc. para aumentar el alcance de sus sombras.

-Ninpou Kage Mane no jutsu (imitación de sombras): Shikamaru puede dar forma a su sombra y estirarla, la técnica consiste en que si la sombra de Shikamaru toca la sombra del enemigo, o de los enemigos, cuando esto sucede el enemigo imita los movimientos de Shikamaru, al parecer esta técnica por si sola, solo sirve para ganar tiempo para nada mas.

-Ninpuo kage kubi shimari (estrangulación de sombras): este movimiento se utiliza combinado con el Kage Mane, una mano de sombra, estrangula y apreta al enemigo, asta ahogarlo. contra mas cerca esta el usuario de la técnica y el enemigo mas fuerte es.

-Nidaime (2º Hokage): especialista en técnicas tipo Agua

-Suiton, Suijinheki (Elemento agua, Muro de agua): se crea un muro de agua al rededor del usuario. Este justsu, es muy poderoso, a no ser que el usuario posea mucho chakra, es necesario usarlo en sitios con agua.

-Suiton, Suishouha (Elemento agua, Onda acuática): emerge del suelo al rededor de usuario, mucha agua, que es lanzada como si fuera un tsunami hacia los enemigos. Este justsu, es muy poderoso, a no ser que el usuario posea mucho chakra, es necesario usarlo en sitios con agua.

-Kokuangyou no justu (oscuridad abusoluta): este genjutsu de alto nivel, confunde el sentido de la visión totalmente, por lo tanto no deja ver nada al enemigo, y puedes atacarle por donde te plazca.

-Rock Lee:

-Konoha Sempuu (remolino de konoha): consiste en dar una patada, o una serie de patadas giratorias, también esta la versión energética, que es mas potente.

-Kage Buyô: Es un movimiento veloz que muy pocas personas lo saben realizar, consite en pegar una rapidísima patada en la cara del rival desde el suelo, para hacerle volar por los aires y atacarle por debajo, para mas información esta técnica la utiliza Sasuke en las preliminares de tercer examen de chunnin.

-Renge (lotos): Después de usar el golpe Kage buyô se agarra al contrario y se lanza contra el suelo, un instante antes del impacto el que lo usa suelta al enemigo para que el consiga evadir el impacto y el rival se estampe contra el suelo. Ay tres tipos de loto: -Secundario: es una técnica muy poderosa, para hacerla se necesita saber mucho taijutsu.
-Frontal: es la versión fuerte del Loto secundario, para hacerla hay que abrir la primera puerta de chakra, la puerta de la apertura, desata el control del cerebro y permite usar los músculos al máximo.
-Inverso: Es la versión mas poderosa del loto para, poder realizarla es necesario abrir 5 de las 8 puertas de chakra, en este orden: primera puerta, puerta de la apertura, desata el control del cerebro y permite usar los músculos al máximo; segunda puerta, puerta de la energía, incrementa la fuerza de la persona; tercera puerta, puerta de la vida; la cuarta puerta, la puerta de la herida; y la quinta puerta, puerta de la clausura. cuando ya están abiertas se lleva a cabo el loto inverso, este golpe es devastador tanto para el rival como para el que lo use. Los lotos son considerados como técnicas prohibidas por que son espadas de doble filo,( debido a la presión de los músculos, al moverse tan rápido) desgarran los músculos del que los utiliza.

-Sai: -Ninpou Chougyuugiga (Técnica de Imitación de Bestias Increibles): Sai dibuja en su cuaderno algo, y con esta técnica lo convierte en real, puede usar a estos monstruos para luchar, o para lo que quiera. -Sarutobi Asuma: -Su especialidad es el Taijutsu, combinado con sus dos puños americanos ( puños acoplados a unas cuchillas), en el extremo de la cuchillas concentra el chakra para hacerla mas larga y eficaz. -También domina las técnicas básicas de un ninja.

-Saratubi (3er Hokage): su apodo es el maestro por que se dice que conoce todas las técnicas de konoha

-Ninpou, Kawara shuriken (Tejas Shuriken): esta técnica se utiliza en los tejado, las tejas se lanzan solas como si fueran shurikens voladores.

-Doton, Doryuu Taiga (Elemento tierra, Rió de Lodo): el suelo donde pisa el enemigo se convierte en un rió de lodo, esta técnica se utiliza para guardar las distancias con el enemigo.

-Doton, Doryuundan (Elemento Tierra, Disparo Dragón de tierra): aparece del suelo un dragón de tierra, que dispara bolas de tierra.

-Karyuudan (Dragon de Fuego): esta técnica se usa combinada con el Doryuundan, las bolas de tierra se indencian con el fuego, que sale de la boca del usuario (como cualquier otra técnica de elemento fuego) aumentando el daño y la efectividad del ataque.

-Shuriken, Kage Bunshin no Jutsu (Replicación de sombras de Shuriken): Sarutobi lanza un shuriken y lo multiplica varias veces.

-Katon, Karyuu Endan (Elemento fuego, Misil llameante del fuego del Dragón): este es uno de los jutsus de fuego mas poderosos, ya que es uno de los que mas temperatura alcanzan. Un rayode fuego, de alta temperatura, sale de la boca del usuario, reduciendo a cenizas todo lo que toca.

-Doton, Doryuuheki (Elemento Tierra, Muro de Tierra): Un gran muro de Tierra emerge delante del usuario de la técnica, protegiéndolo de los ataques físicos frontales.

-Kuchiyose no jutsu (técnica de invocación): Técnica de invocación. Esta técnica sirve para poder invocar un animal para poder usarlo como compañía o para el combate, para ello se necesita un pacto de sangre con una raza de animal para llevarlo a cabo. Sarutobi invoca a Enma, el dios mono. Enma puede convertirse en la Koungo Nyoi (Pértiga Diamante de Moldeado libre) que le permite convertirse en un bastón de combate, casi irrompible, que puede alagargarse y estirarse a su antojo, convirtiéndolo en un arma de combate cuerpo a cuerpo (controlada por sarutobi), de corto, medio y largo alcance.

-FuuinJustu Shiki Fuujin (Técnica sellada, Sello del Alma Demoníaca): Esta técnica fue creada por el Kaseiyo Uzumaki, Yondaime Hokage ( 4º Hokage), y solo pueden verla los que hallan hecho un pacto con la técnica. Con esta técnica se invoca al dios de la muerte, que absorbe el alma de el enemigo al tocarlo, y muere, aquellos cuya alma a sido absorbida por esta técnica, no pueden ir al cielo y deben sufrir en las tripas del dios de la muerte toda la eternidad. Las almas del sellador (usuario del esta técnica) y del sellado (el enemigo) se entremezclaran en odio y serán apartadas del combate para siempre, por lo tanto la contrapartida de esta técnica es que el usuario muere. Esta técnica fue la que utilizo Yondaime para encerrar a el Kyubi en Naruto.

-Shodaime (1er Hokage):

-Mokuton Hijutsu, Jukain Koutan (Elemento Árbol Secreto, Nacimiento de Árboles): Este jutsu, es uno de los mas poderosos que existen, y solo lo puede realizar el el 1er Hokage, convierte su chakra en árboles, es decir convierte su chackra en células vivas. Estos árboles son controlados por Shodaime, y pueden crecer todo lo que el quiera. Se dice que con esta tecnica se podia controlar a los Byuus.

-Shizune: -Shizune es alumna de Tsunade por lo tanto sabe técnicas de curación. -También pelea lanzando agujas diminutas.

-Ninpou Dokugiri (Niebla Venenosa): Shizune lanza de su boca un gas venenoso muy espeso, es mortal.

-Tenten:

-Soushouryu (Dragones Gemelos Ascendentes): Con dos pergaminos, que suben transformados en dragones de humo, Tenten levita por el aire, a la vez que gira lanzando armas (kunais, shurikens, etc.) en gran cantidad, hacia el enemigo. -También puede invocar otras armas de combate, como bastones o mazas.

-Tsunade: -Posee súper fuerza, combina el Taijutsu de gran fuerza con el arte ninja medico. -Es una medico especialista, utiliza técnicas de curación muy avanzadas.

-Ninpou Souzou Saisei (Restauración Divina): Al concentrar chakra en la frente, y utilizarla para estimular la producción de proteínas, se aumenta enormemente la división y reconstrucción de las células, esta técnica sirve para auto curarse. Pero las células solo se dividen un cierto numero de veces en la vida, por lo tanto acortas tu vida al usar esta técnica.

-Kuchiyose no jutsu (técnica de invocación): Técnica de invocación. Esta técnica sirve para poder invocar un animal para poder usarlo como compañía o para el combate, para ello se necesita un pacto de sangre con una raza de animal para llevarlo a cabo. En el caso de Tsunade, invoca a Katsuyu, una babosa gigante, que puede dividirse en pequeños trozos llamados miniyos. -Uchiha Sasuke:

-Sharingan (写輪眼, Pupila Copiadora): Técnica hereditaria del clan Uchiha que permite copiar técnicas del rival, deja al descubierto su Ninjutsu y Genjutsu y permite anticipar su Taijutsu. Existen varios tipos de Sharingan, como el que tiene una única aspa, que permite anticipar los movimientos del rival. El que tiene dos aspas permite además copiar técnicas del rival. El que tiene tres aspas, que es el sharingan básico de más alto nivel, otorga además una mejor percepción y la distinción de las técnicas ilusorias. Luego esta el Mangekyō Sharingan o Sharingan Implosion, que solo lo consiguen unos pocos miembros del clan Uchiha, y para conseguirlo se dice que hay que matar a tu mejor amigo. Sasuke adquiere el sharingan en el combate contra Haku, lo mejora a dos aspas contra Orochimaru, en el capitulo 30, luego a tres aspas, luchando contra Naruto en el valle del Fin.

-Shishi Rendan (獅子連弾, Combo del León): Técnica basada en el baile de las sombras de Rock Lee, al que Sasuke modificó su final, puesto que no llega a verlo cuando pelea con él, convirtiéndolo en el nuevo combo que utilizo en los preliminares del tercer examen de Chunnin.

-Chidori (千鳥, Mil Pájaros): Concentra su chakra en su mano creando una corriente de alto voltaje, que junto a una gran velocidad, da una estocada mortal atravesando todo lo que toca. Su nombre procede del ruido que hace la técnica, como el trinar de mil pájaros.

-Chidori Nagashi: este es un chidori que se da en todo el cuerpo, es decir, no sale chakra solo de la mano, sino de todo el cuerpo, por lo tanto es aun mas eficaz. También puede hacerlo en su katana, para que lo corte todo.

-Katon, Gokakyū no Jutsu (火遁・豪火球の術, Expulsión de Fuego, Técnica de la Gran Bola de Fuego): Ataque en la que se concentra gran cantidad de chakra, y se expulsa una gran bola de fuego que arrasa todo lo que encuentra a su paso. En el clan Uchiha, cuando se domina esta técnica, ya eres considerado como un adulto.

-Katon, Hōsenka no Jutsu (火遁・鳳仙火の術, Expulsión de Fuego, Técnica del Fuego del Fénix): Ataque que crea un grupo de pequeñas bolas de fuego, en las cuales pueden ocultarse varios shuriken, para hacer mas efectivo el ataque.

-Katon, Ryūka no Jutsu (火遁・龍火の術, Expulsión de Fuego, Técnica del Fuego de Dragón):Ataque que se utiliza combinado con "Kazaguruma no Sharingan: Sanjūken" (Triples Cuchillas de Molino de Viento) controladas mediante el Sharingan. En esta técnica Sasuke atrapa a su rival con los hilos y deja escapar un fuego que se dirige hacia el oponente a través del hilo que sostiene en su boca.

-Juin no Jutsu (sello maldito ): Este sello impide que el que lo posea pueda controlar el chakra a su gusto, ademas de darle mas poder mientras este activo, cuanto mas utiliza mas te esclaviza. ay dos niveles de sello.

-Uzumaki Naruto:

-Kage Bunshin no Jutsu (影分身の術, Replicas De Sombra): Para aprender esta técnica se necesita haber estudiado el Rollo De Sellos Del Primer Hokage. Es un NinJutsu prohibido y muy avanzado, muy pocas personas saben esta técnica perfectamente. No es similar al Bunshin no Jutsu. El Kage Bunshin no Jutsu no crea a reproducciones falsas; las reproducciones creadas por esta técnica son verdaderas. Esta técnica es su técnica principal.

-Tajū Kage Bunshin no Jutsu (多重影分身の術, Clones De Sombras Total): esta técnica consiste en utilizar el Kage Bunshin, varias veces seguidas, para conseguir muchos colones mas. necesita una gran cantidad de chakra para hacerla.

-Oiroke no Jutsu (おいろけの術, Sexy No Jutsu): Es una variación del Henge no Jutsu, pero en vez de copiar a una persona, se copias a una joven desnuda. Como cualquier otro Henge, debe imaginarse en la mente. Usa una pequeña cantidad de chakra y en general es una técnica bastante fácil. Es una vulgar técnica inventada por Naruto, con esta logra controlar a Jiraiya pues con esta técnica Naruto se convierte en una hermosa chica de pelo amarillo y ojos azules (es decir, el equivalente femenino de Naruto) desnuda, también la usaba en la academia para hacer enojar y sonrojar a Irukka Sensei y al Tercero.

-Harem no Jutsu (ハーレムの術): Es la combinación del Oiroke no Jutsu (Sexy No Justu) y el Kage Bunshin no Jutsu, por medio del cual crea literalmente un harem de mujeres desnudas.

-Rasengan: (螺旋丸, Espiral De Ráfaga): Usa el control del chakra de escalar un árbol y caminar sobre el agua. Con el de escalar un árbol, el ninja se fija una cantidad de chakra en la palma de su mano. Con el de caminar sobre el agua, el ninja continuamente libera lo que pone de chakra en la palma de su mano formando una esfera compuesta de anillos de chakra que giran en distintas direcciones. El poder caótico de esta pelota viene de la rotación del chakra que el ninja sea capaz de darle. Con el Rasengan, el ninja se fija su chakra en la dirección de enfrente de su rotación de chakra, creando una interrupción en el flujo de chakra, que es de donde viene la fuerza del Rasengan. El primer nivel de esta técnica es crear la rotación múltiple. El segundo nivel del Rasengan es generar el poder suficiente. En el tercer nivel se practica la concentración para evitar que la esfera pierda su forma durante el ataque. Esta técnica sólo han sido capaces de realizarla, el cuarto Hokage (quién la creó), el legendario Sannin Jiraiya (Ermitaño sapo) y Naruto que la aprendió de Jiraiya. Se ha hablado de que el más devastador es el último nivel: el octavo, pero hasta ahora, no hay mayores aclaraciones al respecto. Lo sorprendente es que al Cuarto le tomó tres años aprenderla, mientras que a Naruto solo poco mas de un mes.

-Kuchiyose no Jutsu (口寄せの術, Invocación): Habiendo firmado un contrato con sangre, el ninja con este Ninjutsu puede convocar una bestia, o bestias, de otro plano para usar en la batalla. Ellos deben usar su propia sangre como "un sacrificio" para convocarlos, después de la realización de los sellos de la mano que correspondan con su animal y marca de su punto de convocación sobre la tierra con ambas manos. Los animales recorren de la Tríada famosa japonesa del Sapo, la Serpiente y la Babosa, a perros (el maestro de Naruto, Hatake Kakashi), arañas, tortugas, monos (el tercer Hokage), más. Hay muchas variaciones del Kuchiyose, algunas necesitan de sacrificio una vida, otras nada más que los sellos. No todas las cosas convocadas son animales. La gente y artículos pueden ser convocados. Para Naruto y Jiraiya, el pacto es con los Sapos de la montaña, siendo capaces de invocar diferentes tipos según la necesidad: Guerreros, Rastreadores, cazadores o incluso a Gamabunta (jefe-sapo) el gigantesco señor de los sapos que combatió contra Kyubi a lado del cuarto, aunque en general Naruto, solo logra invocar a Gamakichi, el pequeño hijo de Gamabunta por el poco control que ejerce de su chakra.

-Konbi Henge ( コンビ変化, Transformación Combinada): Dos o más personas o criaturas pueden usar el Henge no Jutsu (Transformación) juntos, haciendo que dos personas sean una. La técnica se termina cuando uno del ninjas rompe la conexión, la primera vez que se vio fue en el combate entre Naruto y Gaara, cuando este último liberó totalmente al espíritu del mapache por lo que Naruto y Gamabunta se unieron usando este jutsu para transformarse en el Kyubi y poder inmovilizarlo.

-Shihou Hapou Shuriken no Maki (Ciclón De Shuriken A Todas Las Direcciones): Se crea una cantidad de Kage Bunshin (Clones De Sombra). Todos saltan al aire y lanzan una shurikens y kunais al oponente, esta técnica no puede ser bloqueada, ya que el ataque llega desde todas las direcciones al mismo tiempo.

-Uzumaki Naruto Bunshin Gachandou (Slam De Clones De Uzumaki Naruto): Como el Uzumaki Naruto Rendan (Combo Uzumaki Naruto), esta técnica implica a Naruto y cuatro clones. Tres de ellos atacan la cabeza de oponente mientras el cuarto clon se salta encima de él y lanza al oponente, o da un golpe poderoso.

-Uzumaki Naruto Bunshin Kaiten Kakatoutoshin (Impacto aéreo de Clones de Uzumaki Naruto): Usa el Kage Bunshin no Jutsu para crear 4 clones, ellos saltan y giran en el aire, y lanzan una patada al oponente justo al lado de los hombros.

-Uzumaki Naruto Rendan (うずまきナルト連弾, Combo De Uzumaki Naruto): Usa el Kage Bunshin no Jutsu (Clones De Sombra) para crear cuatro clones de él, das al oponente una patada derecha poderosa, enviándolo hacia atrás. Tres de tus clones deslizan una patada así el oponente, enviándolo al aire, donde el último clon da una patada de hacha poderosa, mandándolo a la tierra. Es una adaptación de Naruto del Combo del León de Sasuke..

-Uzumaki Naruto Nisen Rendan (うずまきナルト二千連弾, Combo De Dos Mil Golpes De Uzumaki Naruto): Es una variación del Uzumaki Naruto Rendan (Combo De Uzumaki Naruto), pero con mil clones de sombra. Es el mismo como combo típico, excepto que con muchas más patadas de los clones el oponente sale volando al aire. Y es atacado por un ejército de clones de sombra. El movimiento que termina esta técnica es una patada simultánea de izquierda y derecha de dos de los clones de Naruto, que tira al oponente.

-Uzumaki Naruto Yonsen Rendan (うずまきナルト四千連弾, Combo De Cuatro Mil Golpes De Uzumaki Naruto).- Una variación del Uzumaki Naruto Nisen Rendan (Combo De Dos Mil Golpes De Uzumaki Naruto), excepto que esta técnica usa puños y pies. Cada mil de sus clones se encima en el oponente y caen sobre el con un kunai en cada mano.

-Oodama Rasengan (大玉螺旋丸, Gran Espiral De Ráfaga): Variante más avanzada del Rasengan. Su única diferencia es la concentración inmensa de chakra que requiere. Cuando Naruto practicaba esta técnica, no podía generar más de un anillo de chakra en su mano, por lo que ideó crear la esfera haciendo el anillo con la mano izquierda para mover el mismo anillo en diferentes direcciones y crear varios giros. En esta variante usa clones para tener más manos y darle mayor cantidad de rotaciones a la técnica, de forma que puede liberar un poder aún mayor, la primera que la ocupa es durante su combate contra Itachi Uchiha, quien se salva del ataque gracias a su Sharingan.

-Kitsune Akuma no Jutsu (Técnica del Zorro Demonio): Esta técnica aparece en el piloto que dio origen a la historia definitiva de Naruto y consistía en liberar a voluntad el poder de Kyuubi a la vez que Naruto tomaba la forma del zorro de nueve colas. Hay guiños de que podría aparecer esta técnica en la historia original.

-Senen Goroshi (Técnica de los mil años de dolor): Esta técnica inventada por Kakashi consiste en meter los dedos por el culo del enemigo y aventarlo, pero Naruto lo modifica y utiliza un kurenai con un sello explosivo, para aumentar enormemente el daño de la técnica.

-Yamanaka Ino:

-Ninpou Sintenshin no Jutsu (Técnica de transferencia mental): Con esta técnica se Ino puede meterse en la mente del enemigo, y controlar su cuerpo, pero dejando propio su cuerpo inconsciente. Si el cuerpo donde esta Ino sufre daños, el cuerpo inconsciente de Ino igual los sufre. Por eso esta técnica se suele utilizar para espionaje.

-Ninpou Shinranshin no Jutsu (Técnica de confusión mental): Con esta técnica Ino puede controlar el cuerpo de el enemigo a quien este dirigida la técnica, aunque sufra daños a Ino no le sucede nada. Por lo tanto esta técnica no sirve para el espionaje, sino para el combate.

-Yamato: por culpa de los experimentos de Orochimaru, Yamato posee las células del 1er Hokage. Por lo tanto puede usar sus famosas técnicas.

-Moku Bunshin no jutsu (Clon de Madera): crea un clon de madera, que puede moverse libremente. Es mas resistente que un clon de Kage bunshin.

-Mokuton Mokujouheki (Técnica Árbol Secreto, Pared Cerrada de Madera): Crea un muro de manera al rededor suyo que le protege de los ataques físicos.

-Mokuton no Jutsu: es igual a la técnica del primer hokage, solo que en menor medida.

-Yondaime (4º Hokage):

-Rasengan: (螺旋丸, Espiral De Ráfaga): Usa el control del chakra de escalar un árbol y caminar sobre el agua. Con el de escalar un árbol, el ninja se fija una cantidad de chakra en la palma de su mano. Con el de caminar sobre el agua, el ninja continuamente libera lo que pone de chakra en la palma de su mano formando una esfera compuesta de anillos de chakra que giran en distintas direcciones. El poder caótico de esta pelota viene de la rotación del chakra que el ninja sea capaz de darle. Con el Rasengan, el ninja se fija su chakra en la dirección de enfrente de su rotación de chakra, creando una interrupción en el flujo de chakra, que es de donde viene la fuerza del Rasengan. El primer nivel de esta técnica es crear la rotación múltiple. El segundo nivel del Rasengan es generar el poder suficiente. En el tercer nivel se practica la concentración para evitar que la esfera pierda su forma durante el ataque. Esta técnica sólo han sido capaces de realizarla, el cuarto Hokage (quién la creó), el legendario Sannin Jiraiya (Ermitaño sapo) y Naruto que la aprendió de Jiraiya. Se ha hablado de que el más devastador es el último nivel: el octavo, pero hasta ahora, no hay mayores aclaraciones al respecto. Lo sorprendente es que al Cuarto le tomó tres años aprenderla, mientras que a Naruto solo poco mas de un mes.

-Oodama Rasengan (大玉螺旋丸, Gran Espiral De Ráfaga): Variante más avanzada del Rasengan. Su única diferencia es la concentración inmensa de chakra que requiere.

-Kuchiyose no Jutsu (口寄せの術, Invocación): Habiendo firmado un contrato con sangre, el ninja con este Ninjutsu puede convocar una bestia, o bestias, de otro plano para usar en la batalla. Ellos deben usar su propia sangre como "un sacrificio" para convocarlos, después de la realización de los sellos de la mano que correspondan con su animal y marca de su punto de convocación sobre la tierra con ambas manos. Los animales recorren de la Tríada famosa japonesa del Sapo, la Serpiente y la Babosa, a perros (el maestro de Naruto, Hatake Kakashi), arañas, tortugas, monos (el tercer Hokage), más. Hay muchas variaciones del Kuchiyose, algunas necesitan de sacrificio una vida, otras nada más que los sellos. No todas las cosas convocadas son animales. La gente y artículos pueden ser convocados. Para Naruto y Jiraiya, el pacto es con los Sapos de la montaña, siendo capaces de invocar diferentes tipos según la necesidad: Guerreros, Rastreadores, cazadores o incluso a Gamabunta (jefesapo) el gigantesco señor de los sapos que combatió contra Kyubi a lado del cuarto, aunque en general Naruto, solo logra invocar a Gamakichi, el pequeño hijo de Gamabunta por el poco control que ejerce de su chakra.

-FuuinJustu Shiki Fuujin (Técnica sellada, Sello del Alma Demoníaca): Esta técnica fue creada por el Kaseiyo Uzumaki, Yondaime Hokage ( 4º Hokage), y solo pueden verla los que hallan hecho un pacto con la técnica. Con esta técnica se invoca al dios de la muerte, que absorbe el alma de el enemigo al tocarlo, y muere, aquellos cuya alma a sido absorbida por esta técnica, no pueden ir al cielo y deben sufrir en las tripas del dios de la muerte toda la eternidad. Las almas del sellador (usuario del esta técnica) y del sellado (el enemigo) se entremezclaran en odio y serán apartadas del combate para siempre, por lo tanto la contrapartida de esta técnica es que el usuario muere. Esta técnica fue la que utilizo Yondaime para encerrar a el Kyubi en Naruto. -Y muchas técnicas mas como el teletransporte, que aun descocemos.

 

Agradecimientos especiales a Resiak_eht por este artículo ;-), adaptado por Yosuke Sensei

Imágenes y logos de Naruto © Masashi Kishimoto
TOTALMENTE prohibida la copia de la  información sin consentimiento expreso del STAFF.
Comunidad Naruto © 2006/2007

Artículo originariamente publicado en 2005-04-09 con 255379 visitas

Aprendiendo fotografia