naruto
Usuario Contraseña
           ¡¡Regístrate YA!!          





Masashi Kishimoto


Mashahi Kishimoto
Masashi Kishimoto nació el 8 de noviembre de 1974 en la prefectura de Okoyama. Ganó el Premio hop step award a los 20 años con el comic karakuri(mecánico). De la obra de Akira Toriyama [Dragon Ball], se siente identificado con kuririn [krilin] porque es el mas humano.

Nacio en Katsuta y tiene un hermano mellizo. Desde pequeño le encanto dibujar, pero su mayor aficcion era el deporte. En la escuela superior tardo bastante en dejar el baseball y dedicarse al dibujo. Justo cuando acababa la escuela superior fue cuando les pidio a sus padres que le enviaran a una especializada en arte, donde mejorar su estilo.

Trabaja como creador y artista de comics para Shueisha Inc., y debuto en Weekly Shonen Jump en 1999 con Naruto, que se ha convertido en un éxito rotundo tanto para chicos como para chicas.

Kishimoto ha creado una corriente moderna en la antigua concepción del ninja japonés para convertir la historia en una novela de éxito.
Mas adelante se empezó a ver la serie de Anime en TvTokio. Hasta ahora ha vendido más de 15 millones de copias en todo el mundo.Por todo esto Kishimoto ha recibido el Hop Step Award.Este premio es un galardón parecido a lo que seria el disco de oro en música.
Ahora poneros en su pellejo…imaginaros que os dan un premio a semejante nivel con vuestra primera obra publicada, que millones de personas de todo el mundo espera impaciente a que termines un nuevo episodio, que en todos los foros hablan de tu trabajo… ¿Impresionante no?

Sin embargo se sabe muy poco sobre este autor. Principalmente se conocen datos gracias a que en los tomos recopilatorios, ya que entre capitulo y capitulo pone información sobre sus obras anteriores y sus compañeros.
Pero la cuestión importante ¿quien es él? Muchos autores de manga mantienen su vida en total privacidad, como por ejemplo las Clamp. Una privacidad defendida a ultranza.
Pocas veces dan imágenes suyas, sino dibujos caricaturizados de ellos mismos, como hacia el maestro Toriyama con su robot.

Es fan de Toriyama y Katsuhiro Otomo, de ellos copió el estilo de dibujo. Le gusta el Ramen, le encantó el juego Dragon Quest de SNES.

En la Shonen hay una persona poco mas que legendaria: Akira Toriyama.
¿A simple vista que se puede decir que tengan en común?
El sistema de batalla cuerpo a cuerpo de Naruto es muy parecido a el de Dragon Ball. Y el sistema de combate lejano es parecido a el de los "Kame Hame Ha".
Si os fijáis ambos usan una pose para preparan la técnica, solo que la versión de Naruto es mucho mas complicada.
Si bien es cierto, esto no habría sucedido sin Dragon Ball, por lo tanto, esa serie marc´p el camino. En la época en la que salio Dragon Ball las complicaciones de sellos y Jutsus habrían sido difíciles de aceptar.

Un artículo de Yosuke Sensei

Imágenes y logos de Naruto © Masashi Kishimoto
TOTALMENTE prohibida la copia de la  información sin consentimiento expreso del STAFF.
Comunidad Naruto © 2006/2007

Artículo originariamente publicado en 2005-03-20 con 105367 visitas

Aprendiendo fotografia